La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá decidió suspender el suministro de gasolina a los concejales de la ciudad. La iniciativa ha contado con el apoyo de la mayoría de cabildantes, que ahora tendrán que pagar de sus honorarios el combustible de las camionetas.

Por medio de una resolución se resolvió suspender el suministro de combustible a los vehículos que no hacen parte del parque automotor de la corporación. Ante esto, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo, mencionó que "Consideramos que es una medida de austeridad que vale la pena tomar. Buscamos utilizar esos recursos, con la autorización de la Secretaría de Hacienda, para mecanismos de participación ciudadana efectiva".

En ese orden de ideas, los recursos quedan disponibles pero debe realizarse un traslado presupuestal. "Son más o menos 400 millones de pesos que ya estaban presupuestados. Eso hace parte del presupuesto del Concejo para este año", agregó el Concejal Galán.

Otros cabildantes proponen utilizar los recursos para hacer obras sociales en las localidades más vulnerables de la ciudad:

Samir Abisambra, concejal del Partido Liberal, indicó que "Se pueden hacer muchas cosas con adultos mayores, con infancia y adolescencia, con muchachos que tanto lo necesitan en las diferentes localidades de Bogotá".

Por su parte, Andrea Padilla, concejal del partido Alianza Verde, agregó que estamos ad portas de iniciar la discusión distrital de un Plan de Desarrollo y ahí vamos a tener que hacer salidas de campo a las localidades, para discutir los temas con los ciudadanos, miremos ahí qué recursos necesitamos".

La iniciativa, aunque polémica, ha tenido el apoyo de la mayoría de cabildantes. Rolando González, de Cambio Radical, agregó que "Ya estábamos un poco demorados frente al tema, ya el Congreso lo había hecho, era hora que el Concejo de Bogotá diera ese ejemplo".

Lea también Cinco señalados de abuso sexual fueron enviados a prisión en Bogotá

Asimismo, Marisol Gómez, concejal de Bogotá para la Gente, manifestó: "Lo que no se conoce todavía es que también la Secretaria de Hacienda paga las infracciones de tránsito de estas camionetas blindadas. Eso también hay que corregirlo de inmediato".

Ahora hay que esperar el informe de la Unidad Nacional de Protección que indique cuáles concejales deben tener esquemas de seguridad.

Por: Ángel Aguilar 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.