24 concejales electos, que llegarán por primera vez al Concejo de Bogotá, solicitaron a la Procuraduría y al Ministerio de Trabajo medidas cautelares para frenar la sindicalización de varios funcionarios de concejales que no fueron elegidos el pasado 27 de octubre.

Según los futuros cabildantes, esto está impidiendo que conformen sus equipos de trabajo antes de posesionarse.

En estas cartas, 24 concejales nuevos, de todos los partidos políticos, piden una solución a la sindicalización de funcionarios de libre nombramiento que trabajan con concejales salientes.

Andrea padilla, concejal electa de Bogotá explicó: "lo que estamos solicitándole a la Ministra de Trabajo y al Procurador General es que intervengan en este proceso de fueros sindicales que se está desarrollando en el Concejo , que a nuestro juicio no es solamente ilegal sino un claro ejercicio de corrupción que está interfiriendo o está impidiendo nuestro derecho a conformar libremente y bajo nuestro criterio nuestras unidades de apoyo normativo".

Por su parte, Julián Rodríguez Sastoque, concejal electo indica: "lo que pedimos es que haga una especie de seguimiento o que emitan conceptos de jurisprudencia que nos puedan servir al Concejo de Bogotá y a los concejales nuevos para evitar que tengamos en equipos de trabajos nuestros personas que vienen de otros partidos políticos, con otros intereses, con otra visión de ciudad. es un tema de confianza".

De acuerdo con varios concejales electos, esta sindicalización pone en riesgo la manera en la que ellos quieren conformar sus equipos.

Capital Noticias conoció que la mesa directiva del Concejo de Bogotá se reunirá este viernes para tomar una decisión frente a la sindicalización de algunos de sus funcionarios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.