El Concejo de Bogotá adelantó un debate de control político para revisar cómo la alcaldía maneja la llegada de venezolanos a la capital de los colombianos. Según cifras del cabildo distrital, la crisis del vecino país ha movilizado hacia Bogotá a más de 500.000 personas.

Las entidades entregaron cifras, hablaron de las actividades y las estrategias que han realizado.

”Los resultados son positivos por parte del Gobierno Distrital, pero falta trabajar con la ciudadanía para estos brotes de xenofobia que no podemos permitirlos en nuestra ciudad que alberga a todos y que es la capital mundial de la paz”, dijo Lucía Bastidas, concejal del Partido Verde.

Según cifras del Concejo de Bogotá, en la ciudad hay más de 500.000 venezolanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

”Bogotá es la ciudad que más está apoyando a los migrantes. Tenemos que trabajar en combatir la xenofobia, los brotes de xenofobia que hemos tenido, que se están atendiendo en el aparato educativo y que entendamos todos los bogotanos, que es una crisis del mal llamado socialismo del siglo XXl que ha hecho que a esta ciudad estén llegando tantos migrantes venezolanos” agregó la concejal.

Lea también: En julio se adjudicaría licitación de parqueo en vías en Bogotá

La Alcaldía entregó un completo balance sobre como es atendida la población venezolana.

”Lo que presentamos es lo que hemos hecho para atender a los migrantes, sin importar su situación migratoria en los servicios sociales. La situación migratoria es muy compleja, es un reto enorme para Bogotà pero en largo plazo es una gran oportunidad”, afirmó Cristina Vélez, secretaria Social.

Según cifras de Migración Colombia, en el país hay 1'226.507 migrantes, de los cuales en Bogotá, hay 269.558 en donde 168.730 están registrados formalmente.

El Concejo de Bogotá seguirá con el monitoreo de la situación de los migrantes para trabajar de la mano con la Alcaldía de Bogotá.

Por: Carolina Beltrán