Algunos concejales manifestaron preocupación por lo que estas aglomeraciones pueden significar en términos de contagio de COVID-19. Igualmente vieron de forma positiva las manifestaciones pacíficas y el acompañamiento de la Alcaldía Mayor.

Por su parte los concejales de Bogotá resaltaron que las marchas, en su mayoría, se realizaron de manera pacífica. A la vez rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron al final de las concentraciones.

Aunque resaltaron el valor de las marchas como mecanismo para que los ciudadanos sean escuchados, manifestaron preocupación por el riesgo de contagio que se presentó en las aglomeraciones.

Lee también: Autoridades entregan balance de marchas en Bogotá

La concejala Heidy Sánchez estuvo hasta altas horas de la noche acompañando a quienes fueron detenidos y resaltó que se hayan centralizado estas detenciones: me parece que esto es positivo por parte de la Alcaldía Mayor, haber ordenado que estas detenciones o estos traslados por protección se dieran de manera centralizada a este lugar”

Rechazaron los actos de vandalismo que se presentaron y que no hacen parte del mensaje que quieren dar los ciudadanos que marchan por un mejor país. Asimismo, insistieron que en las nuevas concentraciones no se deben presentar actos de violencia ni de los ciudadanos, ni mucho menos de miembros de la Policía.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.