El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate más de 430.000 millones de pesos para la construcción de 84.000 metros cuadrados de la primera fase de la nueva sede del Hospital Santa Clara en las actuales instalaciones del San Juan de Dios.

Esta obra beneficiará a más de 360.000 usuarios de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Antonio Nariño, Los Mártires y La Candelaria.

"Va a estar al servicio de los estratos más pobres y vulnerables de la ciudad que son las personas que asisten a los hospitales públicos”, indicó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

Agregó que le apuestan a que este centro asistencial sea uno de los más modernos hospitales de la ciudad:

“Un hospital que va tener 320 camas en habitaciones individuales, baño independiente, va a ser un hospital que no va envidiar nada a ningún hospital privado”, agregó Morales.

El nuevo Hospital San Juan de Dios tendrá varias especialidades para sus usuarios:

“Este hospital va estar asegurado en los temas de enfermedades crónicas y degenerativas generalmente en personas adultos mayores, enfocado en los temas cardiovasculares, hipertensión, enfermedades, artritis y respiratorios. Ese va ser el enfoque”, puntualizó el secretario.

La administración de Enrique Peñalosa abrirá el proceso de licitación para iniciar sus obras en el primer trimestre de 2019.

Este hospital transformará el Sistema de Salud para mejorar el servicio y la atención de los habitantes capitalinos.

Por: Eliana Martín

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.