Fotografía tomada de TransMilenio.

El Concejo de Bogotá aprobó en plenaria el proyecto que prohíbe la compra de buses contaminantes y promueve alternativas de movilidad como el préstamo de bicicletas y patinetas públicas. La iniciativa pasa a sanción de la alcaldesa, Claudia López.

A partir del 1 de enero de 2022, la Alcaldía Mayor solo podrá licitar buses eléctricos, salvo que la adquisición de los buses cero emisiones superen los techos presupuestales disponibles o cuando el proceso de adquisición se declare desierto.

“Le determina a TransMilenio que, a partir del primero de enero del próximo año, únicamente podrá licitar la compra o renovación de flota de buses que sean con tecnología eléctrica y solo en caso de que se declare desierta la licitación lo puede abrir a otras tecnologías, siempre y cuando no sean inferiores a la más moderna de ese momento”, manifestó Martin Rivera, concejal Alianza Verde.

Los servicios de movilidad sostenible tendrán un esquema de financiación como la publicidad exterior visual.

Véase también: ¿Quiénes son los dueños de TransMilenio?

“Es un ejemplo de cómo la Administración Distrital a través de la flota de TransMilenio, a partir de su sistema de micromovilidad y a partir de su flota propia y contratada, continúa de nuevo con esta senda de mejorar la calidad del aire y proteger nuestro planeta”, sostuvo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

A partir del 2022 se iniciará la transición de los vehículos de uso de los servidores públicos del Distrito a cero emisiones. Esto con el fin de tener una flota amigable con el medio ambiente en el año 2030.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.