conductor del accidente

Julián Alejandro Téllez, conductor del vehículo que sufrió el fatal accidente en la autopista Norte, podría enfrentar cargos por homicidio culposo. Un abogado penalista le explicó a Canal Capital que aunque el joven no haya conducido en estado de embriaguez, podría ser responsable por imprudencia.

El conductor del vehículo Wolkswagen Jetta, de 25 años de edad, y quien al parecer era pareja de una de las jóvenes fallecidas, se encuentra indiciado por la Fiscalía a causa de este accidente.

Aunque hasta ahora todo indica que el hombre no se encontraba en estado de embriaguez, podría enfrentar cargos debido a que, al parecer, viajaba a una velocidad por fuera de los límites permitidos en zona urbana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Si se establece, a través de medios científicos tales como las marcas de la frenada, el momento del impacto, las consecuencias que dejó; que esta persona iba a una velocidad superior a la permitida, estamos frente a un evento de un concurso de delitos, en ese caso 3 homicidios culposos. En Colombia se sanciona a quien imprudentemente causa la muerte de otra persona y en este caso hay tres muertos", indicó Francisco Bernate, abogado penalista.

Este delito podría darle una condena entre 32 y 108 meses y por ser tan baja, sería una pena excarcelable.

La primera versión señala que Julián Alejandro Téllez le dijo a los médicos que lo atendieron en la clínica que un habitante de calle se le había atravesado y al intentar esquivarlo se produjo el accidente. No obstante, para Bernate esto no justificaría el accidente.

Téllez quedó en libertad luego de comparecer en la Uri de Puente Aranda.

Por: Margarita Silva