Confirman identidad del cuerpo de la ciudadana chilena en Santander

El Instituto Nacional de Medicina Legal, determinó que el cuerpo hallado en Rionegro, Santander, corresponde al de Ilse Ojeda, ciudadana chilena desaparecida desde el pasado 30 de marzo. 

Según Claudia Adriana del Pilar García, directora de Medicina Legal, la muestra genética fue cotejada con un hijo de la ciudadana chilena.

"Los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Ojeda. El instituto continua, a partir de este momento, todo el abordaje multidisciplinario para entregar a la Fiscalía General de la Nación el resultado complementario de la necropsia den el menor tiempo posible".

Es importante recordar que el pasado 27 de abril, la Fiscalía General de la Nación capturó a Juan Guillermo Valderrama, compañero sentimental de la ciudadana chilena, por el delito de presunta desaparición forzada. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ilse Ojeda de 52 años de edad era sargento retirada de Carabineros en Chile. Precisamente en este país conoció a Juan Guillermo Valderrama, de 28 años y con quien inicio una relación sentimental. 

Esta pareja llego a Colombia el 5 de marzo a Medellín y después se trasladó al departamento de Santander, días después tuvieron un altercado por infidelidad, hechos que hicieron que Ilse lo dejará según lo expresa Valderrama y que desde el 30 de marzo él no sabía nada de ella. 

Casi un mes después de la desapareció de la ciudadana chilena las autoridades tras ver algunas inconsistencias en los relatos de Juan Guillermo y con información recibida donde hallaron los restos de un cuerpo incinerado en Rionegro, procedieron a capturarlo por la muerte de esta mujer. 

Lea también: Alcaldía Peñalosa entregó los colegios Rogelio Salmona y Las Margaritas