Congreso negó la moción de censura contra el ministro Botero

Con 121 votos en contra y 20 a favor, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa, este jueves.

La razón principal de la moción fue la explicación dada por Botero sobre la muerte Dimar Torres, exguerrillero de las Farc, a mediados de abril.

La oposición aseguraba que existía una clara y preocupante distorsión en el conjunto de funciones propias del cargo.

En esta votación se definía si la mayoría de los congresistas escogía o no las explicaciones del ministro. Cabe recordar que hasta la fecha, ningún ministro ha sido castigado por medio de esta sanción.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El pasado lunes Botero aseguró que el tiempo que lleva como ministro se han reducido en un 56 % las acciones subversivas, 20 % las lesiones personales y 46 % el secuestro. Y qué en estos 10 meses se han erradicado 61.000 hectáreas de coca.

Al finalizar la votación en Plenaria Cámara Representantes, el ministro agradeció por el apoyo que recibió en la jornada.

"Quedo muy agradecido con todos los partidos políticos y con esta corporación porque fue una muestra grande de solidaridad de los Representantes a la Cámara por la gestión que yo estoy desarrollando", mencionó.

En contra de la moción votaron los congresistas del Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Partido Social de Unidad Nacional, el Partido Liberal y Colombia Justa Libres. La Alianza Verde, el Polo Democrático, la Farc, entre otros partidos de oposición, votaron a favor de la medida.

Lea también: ¿Viajará a Brasil para la Copa América? Estas son las vacunas que debe tener