Canal Capital publicó una denuncia en la que habitantes del conjunto residencial Coopava en Fontibón aseguran que les exigen pagar parqueadero y mantenimiento de áreas comunes, a pesar de que ese espacio es público y le pertenece a la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, la alcaldesa actual no ha cumplido con el fallo y la administración del conjunto les continúa cobrando mantenimiento del parque y parqueadero.

"Tenemos una seguridad y una vigilancia comunes y nuestra propia integridad personal, por eso se cobra en unas expensas comunes", dijo Gloria Inés Perdomo, administradora de Coopava.

Además indicó, que supuestamente la Defensoría del Espacio Público le dio la administración del parque. "Espacio público nos dio la administración, ya tenemos el decreto que nos da la administración de las zonas verdes público y por eso nosotros las estamos administrando", aseguró Perdomo.

Por su parte, propietarios indicaron que el documento presentado por la administradora, no ha sido ejecutado.

"Esa resolución que emana el Dadep donde manifiesta que acredita a la agrupación para administrar el parque está incompleta (...) por lo consiguiente ellos todavía nos son administradores de ningún parque", manifestó Álvaro Gómez, habitante del conjunto residencial Coopava.

De no haberse ejecutado, para los propietarios continúa siendo ilógico los cobros.

Canal Capital revisó el documento entregado por el Dadep e indica que por la autorización emitida, el Distrito se compromete a mejorar las condiciones físicas y mantener la zona verde.

Por: Alejandra Manrique.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.