Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Foto tomada de: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/4763/el-dorado-hace-parte-de-los-50-mejores-aeropuertos-del-mundo/

La primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado. El anuncio fue hecho por la Alcaldesa Claudia López como parte de las medidas adoptadas para la nueva normalidad de la capital. En rueda de prensa la primera mandataria de la ciudad también indicó que siete localidades entrarán en cuarentena a partir del domingo 16 de agosto.

Lee también: Estos son los cortes de energía para este 14 de agosto

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia. El plan piloto se adelantará con estas ciudades debido a que manejan la misma o menor curva de contagio que la de la capital, o ya pasaron el pico.

Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas y se descartó, por ahora, la operación comercial internacional.

Te puede interesar: Bogotá anuncia endeudamiento para investigación científica de tratamientos y vacunas contra el COVID-19

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.