Categorías: General

Conoce los bicirecorridos veredales en Soacha

Los ciclorecorridos veredales en Soacha son una iniciativa que permite que las personas puedan conocer y disfrutar la naturaleza del municipio por medio de la bici.

Cada domingo desde las 9:00 a.m., ciclistas de diferentes edades se reúnen en el municipio para realizar ciclopaseos por las veredas del territorio, acoplando las debidas medidas de autocuidado están listos para iniciar estos trayectos que pueden ser de 8 o 13 kilómetros, dependiendo de la ruta.

"Hasta el momento estamos reconociendo dos ciclorecorridos, uno es este que lo llamamos el de Ciudad Verde hasta la ciclovía y el otro es el recorrido a San Jorge que es la zona rural por el corregimiento 1, en ese corregimiento pues es otro tipo es un nivel más exigente, es nivel 2 porque es montaña y conecta todas las veredas del corregimiento", aseguró Arnulfo Torres Rincón, profesor del IMRDS.

Esta actividad, impulsada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, es una oportunidad para que los asistentes disfruten del entorno rural de Soacha, conozcan las zonas agropecuarias del municipio y tomen conciencia acerca del cuidado del medioambiente.

Alejandro López, director del IMRDS, afirmó que esta actividad "no es solo un paseo en bicicleta y pasarla rico si no que darse cuenta que la naturaleza necesita de nuestro cuidado, entonces es necesario que la gente se concientice, que el rio Bogotá no está lejos, el rio Bogotá es nuestro".

Durante todo el trayecto hay acompañamiento permanente de guardianes de ciclovía y personal de salud para garantizar la seguridad de los usuarios y ofrecerles una placentera experiencia al aire libre.

Diego Carrillo, ciclista, agregó: "muy agradable estos espacios que se abren para reconocer el territorio, porque en realidad Soacha es muy grande, tiene muchos caminos , muchos lugares donde se puede llegar en bici, caminando y generalmente las personas que vivimos aquí no lo conocemos".

Este plan, ideal para aquellos amantes de la bicicleta y la naturaleza, pondrá a prueba la resistencia mental y física de todos aquellos que buscan un poco de aventura.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023