El cosplay surgió en la década de 1970 en los llamados Comic Markets de Japón, y consiste en caracterizarse, lo más cercano a la perfección, como un personaje ficticio ya sea de una película, anime, comic, serie de televisión e inclusive videojuego. Aquí la historia de Mayra, quien lleva más de diez años como cosplayer.

"Yo inicié cuando se realizó el primer sofá en Bogotá, y desde allí yo vi a una persona representando a mis personajes favoritos de Naruto lo vi y dije, puede carme a esto, y hasta el día de hoy lo hecho y así va a seguir siendo por los siguientes años", comentó Mayra Roa.

El cosplay  es una pasión que Aryam, como se hace llamar, alterna con sus estudios de contaduría pública y que ha podido disfrutar a la misma vez con un aporte a la sociedad.

"Yo ayudo a fundaciones con niños que están en situación de vulnerabilidad pues he tratado de llevarles ciertas actividades, recoger ciertos apoyos sean monetarios o de otro tipo, para hacerlos felices y creo que eso ha sido muy llenador", afirmó la cosplayer.

Para la Comic Con de este año decidió hacer el cosplay de Zatanna, una superheroína del universo de DC, y así ir a disfrutar un año más de la convención junto a sus amigos, y algunos fans.

"En el recorrido que llevo se ha generado un círculo muy importante de personas, y amigos que puedo llamar familia de esa que uno elige, y pues la gente que viene de otra ciudades que esperan estos eventos grandes particularmente en Bogotá para venir a ver la sorpresa que yo las tenga, eso es bastante satisfactorio para mí y es de las cosas que más valoro", finalizó Mayra.

 

Por: Santiago Melo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.