La Secretaría de Seguridad y Convivencia ya tiene diferentes estrategias que serán implementadas en el sistema de TransMilenio ante los hurtos y abusos presentados en el sistema de transporte público.

¡Contra el hurto en TransMilenio! La Secretaría de Seguridad ha desarrollado diferentes estrategias para combatir los robos en el transporte público. Ampliación de esta información aquí. Señal EN VIVO →

¡Contra el hurto en TransMilenio! La Secretaría de Seguridad ha desarrollado diferentes estrategias para combatir los robos en el transporte público. Ampliación de esta información aquí. Señal EN VIVO →

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, January 29, 2020

Para mejorar la seguridad en el sistema de transporte público, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, mejorará la reacción ante cualquier inconveniente que se presente aumentando el pie de fuerza en las estaciones y en las vías principales.

“Teníamos 15 patrulleros en moto que recorrían ciertos trayectos de vías, particularmente sobre la Caracas y otros lugares que tenían problemas de seguridad,  y vamos a pasar de 15 a 50”, explicó Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Además, habrá Policía encubierta en estaciones y patrulleros que estarán atentos para evitar hurtos y abusos a la mujer en el sistema.

“Básicamente para controlar la seguridad, tanto en estaciones como en entornos, en estos se va a poyar mucho en los cuadrantes”, agregó Acero.

Con la Secretaría de la Mujer y TransMilenio, reforzarán el plan “Me muevo segura en TransMilenio”, incluyendo una atención especializada por parte de los funcionarios.
“Es traumático este tipo de hecho y deben ser atendidos de manera rofesional. Vamos a formar a estos funcionarios no solo en este protocolo sino en atención con enfoque de género”, indicó el funcionario.

Adicional a estas estrategias, será implementado un aplicativo que estará listo en aproximadamente cuatro meses y que será muy sencillo de utilizar.

“El app le va a permitir tocar un botón decir que hay un proceso de abuso en ese bus, si hay un trayecto largo esa alerta va a llegar a la Policía y actuar en la próxima estación”, agregó Acero.

Además de la rápida atención que garantizará la aplicación, también permitirá tener un reporte de las estaciones en donde más se presentan abusos y hurtos en la ciudad.

Por: Alejandra Parrado