Investigación a relleno Doña Juana

El Consorcio CGR, encargado de la administración del relleno Doña Juana, negó que se estén presentando inconvenientes en la disposición de los residuos hospitalarios o biológicos como lo denunció la Personería de Bogotá. Según la empresa, a ese tipo de desechos se les hace un proceso previo de tratamiento antes de ser dispuestos en el lugar donde finalmente son sepultados.

El consorcio que sostiene que, durante la pandemia, este tipo de desechos se han reducido en Bogotá por las restricciones que han tenido negocios como peluquerías o veterinarias.

"Los residuos hospitalarios no han registrado un crecimiento inusitado en los últimos tres meses. Estamos recibiendo en promedio 700 toneladas mensuales que comparado con el año anterior, que registra una disminución del 12%", explicó Zulma Correa, gerente de CGR.

La gerente de CGR también explicó cuál es el proceso que deben cumplir los residuos hospitalarios antes de llegar al relleno, a donde llegan ya sin convertirse en una fuerte amenaza. Sobre la zona donde se registró el derrumbe de 80 mil toneladas en abril pasado, aseguró que la situación ya fue superada en su totalidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.