Con motivo del Bicentenario de vida republicana que se celebra este 2019, Iván Duque informó que se construirá el Museo de Historia y Memoria Nacional en Bogotá.

El anuncio lo hizo en medio del Taller Construyendo País número 35, el cual se llevó a cabo este sábado 10 de agosto en el Palacio de los Deportes de la capital.

El mandatario manifestó que lo que se quiere con esta nueva construcción es que sea de acceso para todos los colombianos.

Además, indicó que será el Ministerio de Educación, encabezado por María Victoria Angulo, quien tendrá la reglamentación para la enseñanza de "la historia, de la ética, de la cívica y de la democracia en los colegios del país".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Duque indicó que ya se tienen los diseños del centro cultural y el terreno en el que estará ubicado. "Creo que es un lote hermosamente ubicado. Es un lote que va a ser privilegiado en la ciudad", señaló.

Agregó que la construcción del proyecto está en manos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y la Alcaldía del Distrito Capital.

“Ese museo tenemos que inaugurarlo antes de que termine nuestro Gobierno, porque es parte del compromiso nuestro de volver a enseñar la historia a la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el terreno está ubicado en la Calle 26, cerca al Centro Administrativo Distrital (CAD).

Con información de: KienyKe.com