Seis de cada diez vehículos que transitan por las vías de Cundinamarca, no pasan las pruebas de emisión de gases, así lo anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca después de realizar operativos en compañía de las autoridades. El mayor motivo de contaminación, es la falta de mantenimiento de los carros.

Los vehículos además ponen en peligro a quienes van como ocupantes, ya que pueden estar absorbiendo el peligroso monóxido de carbono, un gas inoloro pero mortal.

Edwin García, director de Laboratorio e innovación ambiental de la CAR, aseguró: "hemos encontrado que aproximadamente entre seis de cada 10 vehículos están siendo rechazados en el monitoreo y el control que se hace de emisiones de gases, estas cifras son preocupantes ya que vemos un incremento en los niveles de contaminación".

Luego de detectar que el vehículo está contaminando el medio ambiente, es inmovilizado.

"Ya que vemos que muchos de los vehículos no están teniendo un mantenimiento permanente, lo que genera que aumente las emisiones, otro factor importante que hemos evidenciado son las malas prácticas de conducción en donde las personas aceleran sus carros desaforadamente, lo que generan demasiadas emisiones y de alguna forma contaminan el aire", afirmó el Director.

La corporación reitera el llamado a los propietarios y conductores a tomar conciencia, y realicen constante mantenimiento a sus vehículos, aún teniendo vigente la revisión tecnicomecánica.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.