Son 3.300 contenedores de basura los que han sido instalados en la ciudad, con el fin de reducir el volumen de residuos que llegan al relleno de Doña Juana. Según la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Uaesp, la implementación de este programa avanza como está establecido en el cronograma.

"Hemos iniciado este proceso de contenerización en la primera fase. Vamos a tener 3.300 puntos a lo largo y ancho de la ciudad. En las cinco áreas de servicios van a contar con estas áreas para promover la limpieza de la ciudad y evitar la acumulación de residuos sólidos en la vía pública", indicó Yanlicer Pérez, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp.

De los 10.000 contenedores que se instalarán en toda la ciudad, la mitad son para que los ciudadanos arrojen el material reciclable.

"Un mensaje para la ciudadanía, utilizar el contenedor tapa blanca para los residuos como el papel metal vidrio cartón", dijo el funcionario.

Los otros 5.000 dispositivos de tapa negra, son para los desechos que deberán llegar hasta el relleno de Doña Juana.

La operación de los contenedores junto a la cultura ciudadana busca recudir la cantidad de residuos que lleguen hasta el relleno.

El 60 % de los contenedores restantes estarán instalados el 28 de diciembre y se estima que el 12 de febrero de 2019 cuando se cumple un año de ejecución el esquema de aseo se tengan los 10.700 contenedores operando en la ciudad.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/259533601581464/

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.