Continúa el cierre preventivo de la vía Bogotá -Villavicencio

Continúa el cierre preventivo de la vía al Llano. La situación es crítica debido a las fuertes lluvias que siguen provocando deslizamientos de piedra y lodo.

Cabe recordar que la vía fue cerrada, a la altura de los kilómetros 58 y 64, en la madrugada del lunes y cuando se disponían a retirar el material, la lluvia lo impidió.

En el sur de Bogotá, localidad de Usme, siguen represados los transportadores de carga que esperan llegar a Villavicencio y a otros destinos de los llanos orientales. La fila de vehículos pesados que llevan combustible, alimentos, medicina, madera, entre otros elementos se encuentra desde la entrada al relleno Doña Juana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"El panorama es totalmente crítico. La Policía de carreteras nos informa que no hay vía por el momento. Yo estoy desde las tres de la tarde acá y transporto alimentos y medicinas para cerdos", menciona Luis Fernando Bernal, conductor.

Los cuerpos de socorro de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Cundinamarca continúan trabajando en los deslizamientos.

"El día domingo se instalaron unos radares para el control y las alertas tempranas para posibles deslizamientos que se pueden llegar a presentar. El departamento de Cundinamarca se encuentra en alerta naranja en este punto", afirma Germán Garrido, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Cundinamarca.

Por su parte, Coviandes informó en su cuenta de Twitter que "aunque se presenta tiempo seco, las condiciones de seguridad no son óptimas, razón por la cual no se ha permitido el ingreso del personal para la remoción de material".

Lea también: Policía capturó a un hombre que robó un taxi en Bogotá