Controles ambientales durante el día sin carro en Bogotá

Para esta nueva versión del día sin carro, la Secretaría de Ambiente dispondrá de siete puntos de control de emisiones de fuentes móviles en vía adicionales a la estaciones fijas, para medir el material particulado y el ruido que generan buses de transporte público, vehículos de carga y motocicletas que tengan permiso para circular durante la jornada.

Los puntos de control que ubicará la Secretaría de Ambiente en Bogotá, en medio del día sin carro, estarán en las localidades en donde se producen más emisiones de material particulado como Kennedy y Puente Aranda.

“Nosotros vamos a tener las 13 estaciones disponibles este día, más siete puntos de control y monitoreo de contaminación de calidad del aire”, menciona Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

En medio de la jornada también se monitoreará la contaminación generada por el ruido y serán atendidas, de forma gratuita, todas las personas que se acerquen a los 16 puntos Cuídate, se feliz de la secretaría de Salud.

“Lo que venimos haciendo habitualmente es evaluación de las condiciones físicas de las personas, que va desde la toma de la presión, el peso, de la talla corporal. A algunas personas les hacemos evaluación del azúcar”, afirma Luis Gonzalo Moreles, secretario de Salud.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el siete de febrero el alcalde Enrique Peñalosa firmará el decreto de planes integrales de movilidad sostenible que busca que desde las entidades distritales haya mayor uso de medios de transporte como la bicicleta.

Lea también: Alcaldía Peñalosa retira antenas ilegales instaladas en espacio público