Hasta el próximo 14 de junio estará abierta la convocatoria para que estudiantes de colegios públicos puedan acceder al Fondo Técnico y Tecnológico que les brindará la oportunidad de continuar formándose luego de que se gradúen como bachilleres.

Este fondo, que hace parte del proyecto "Educación superior para una ciudad de conocimiento", otorga financiamiento de la matrícula para el acceso a la educación superior y ofrece sostenimiento para materiales de estudio y transporte, con el fin de asegurar la permanencia en los establecimientos educativos.

“El Fondo Técnica y Tecnológica cubre matrículas en carreras técnicas y tecnológicas exclusivamente hasta por 2.5 smmlv y tiene la posibilidad de tener un subsidio de sostenimiento de 1 smmlv por semestre”, indicó César López, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

También recordó cuáles son los requisitos para acceder a este fondo que no requiere un puntaje específico de las pruebas Saber 11.

“Es un fondo al que pueden acceder también egresados de colegios públicos o estudiantes de colegios públicos de grado 11 que se encuentren en proceso de admisión en una universidad o en una institución de educación superior de estas características, 100 % condonables y pertenecer a estratos 1, 2 y 3”, agregó López.

El crédito solo será 100 % condonable para aquellos beneficiarios que acrediten Sisbén de 60 puntos y cumplan los siguientes requisitos:

  • Obtener el título académico en un término no mayor a 12 meses, contados a partir del último semestre financiado por la Secretaría de Educación.
  • Presentar la carta de la solicitud de la condonación del crédito.
  • Ser beneficiario activo al momento de culminar materias.

Para consultar más información pueden ingresar a la página educacionbogota.edu.co.

Por: Natalia Morales