La Corte Suprema de Justicia anunció que envió el caso contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos a la Fiscalía. La alta corte explicó que por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista el proceso por el que Uribe fue llamado a indagatoria, queda en manos de la Fiscalía General de la Nación.

De manera unánime la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que llevó hasta el día de ayer las investigaciones contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez anunció mediante comunicado de prensa que envió el caso al ente investigador porque no se encontró que hubiera relación alguna del expediente con su cargo como senador.

“La sala de instrucción consideró que respecto a las conductas imputadas que por tratarse de delitos comunes y por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional del legislador o abusivo ejercicio de funciones resolvió remitir el proceso a la Fiscalía General de la Nación”

Noticias Capital consultó al ex presidente de la Corte Constitucional quien indicó que la investigación que se adelantaba en la Corte contra el ex presidente Uribe debe pasar en las mismas instancias a la Fiscalía.

Lee también: Así sería el decreto sobre el Sistema Distrital de Cuidado en Bogotá

Para el jurista la justicia ordinaria debe definir de manera inmediata la situación jurídica del expresidente Uribe Vélez quien se encuentra en prisión domiciliaria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.