Esta es una buena noticia para la comunidad médica. Un grupo de estudiantes de maestría de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, están creando unidades de cuidados intensivos portátiles a bajo costo y que podrían ayudar en la contingencia que se vive por la pandemia; ahora solo necesitan recursos para avanzar en su idea.

Para la construcción del prototipo de la Unidad de Cuidados Intensivos portátil se reunió donaciones de insumos y el diseño de la nueva UCI; se sustentó y se demostró que cumple con todos los principios de clasificación de estas áreas, según niveles de contaminación y hermeticidad.

Los creadores de la iniciativa señalan que el montaje de una UCI con módulos higiénicos adaptables se puede hacer en 15 días teniendo todos los elementos en el sitio, además indican que dichas unidades se puede instalar, por ejemplo, en el Amazonas, donde se dispararon los casos de COVID-19 y hay déficit de camas hospitalarias y de UCI.

Los módulos se elaboran con paneles de larga durabilidad, lo que permite que después de la pandemia puedan seguir funcionando como UCI, la iniciativa fue desarrollada por estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y Construhigiénica.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.