Cámaras de aislamiento para trasladar a pacientes contagiados, y la fabricación de elementos de bioprotección de impresoras de tres dimensiones son algunas de las propuestas innovadoras que emprenden desde el SENA para enfrentar el coronavirus en el país.

En Bogotá, profesores y estudiantes pusieron en funcionamiento cámaras de aislamiento para contener el virus, apoyar la labor medica y de mitigación de la COVID-19 es el objetivo.

Carlos Estrada, director general del SENA, aseguró: "Tiempos duros y muy complejos pero en el SENA seguimos luchando y unidos protegemos la salud de nuestros colaboradores y contribuimos a la del país".

Otra de las iniciativas es la de la elaboración de máscaras de protección en impresoras de tres dimensiones que son funcionales debido a que son readaptaciones de modelos utilizados por personal de salud de República Checa, España y Argentina.

"Aprendices, instructores, personal administrativo y directivos se reinventan y aportan de manera innovadora su esfuerzo y compromiso para mitigar los efectos negativos de esta grave pandemia", manifestó Estrada.

También están trabajando en la modificación de algunos componentes del sistema de los ventiladores mecánicos en la regulación del aire que se le debe suministrar a un paciente con dificultades respiratorias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.