Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Bogotá región ha tenido una recuperación en la compra de vehículos y motocicletas en este primer semestre de este año, donde la demanda se asocia a factores de bioseguridad y la generación de empleo desde este sector.

Durante el primer semestre de 2022 se evidenció crecimiento en las matrículas de los vehículos nuevos con 123.766 registros y 417.195  de motocicletas, lo cual representa un incremento de 6,7% en carros y 31,4% en motos con respecto a las ventas de 2021.

“Se justifican estos crecimientos fundamentalmente en el represamiento de compras de vehículos que se dio en el 2020 y 2021. También, en la importancia del vehículo para las familias colombianas en materia de seguridad y bioseguridad”, dijo Juliana Rico Ospina, directora de la Cámara de la Industria Automotriz ANDI.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda de Bogotá ha recaudado 6,7 billones de pesos en impuestos

En este crecimiento exponencial, la Bogotá región representa el 32,6% del total de registros, resaltando un aumento considerable en varias regiones del área metropolitana.

“Muchos propietarios de vehículos nuevos los están matriculando en municipios vecinos a Bogotá, como en el caso de Funza en materia de motocicletas por los descuentos ofrecidos en el departamento en cuanto a impuestos para el año 2022 y 2023”, explicó Dario Hidalgo, experto en movilidad y profesor de la Universidad Javeriana.

Asimismo, los vehículos por segmento más adquiridos son los automóviles con un crecimiento del 10,5%, los utilitarios con 10,7% y los comerciales de carga con el 25,2%.

Un incremento que ha puesto sobre la mesa factores medioambientales y de seguridad vial en la región para quienes transitan en esta zona del país.

Lee también: Bogotá cuenta con la mayor red de Gestores de Diálogo y Convivencia

Aquí informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.