La Cruz Roja, Seccional Bogotá- Cundinamarca abrió la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso de formación de voluntarios del segundo semestre de 2018. Actualmente, Colombia cuenta con más de treinta y siete mil voluntarios y es el tercer país con mayor participación de ellos en el continente americano.

Más de tres mil quinientos voluntarios hacen parte de la Cruz Roja en Bogotá, de los 37,245 con los que cuenta actualmente la entidad en todo el país. En Cundinamarca han formado 13 grupos de apoyo con cerca de 500 ciudadanos, sin embargo, este segundo semestre buscan que la organización humanitaria fortalezca las ayudas solidarias.

Saúl Puentes, coordinador docente de Bogotá para el Socorrismo, indicó que "no hay cupo límite, todo depende de la cantidad de gente que quiera ingresar a la Cruz Roja. En este momento estamos abriendo convocatoria, para este semestre y estamos calculando más o menos unas 50 o 60 personas que quieran ingresar".

El principal requisito es tener la disposición de ayudar a los demás y apoyar las diversas acciones de la Cruz Roja.

"Debe ser mayor de 14 años, debe estar estudiando o trabajando. Hay tres ocupaciones: juventud, damas grises y socorrismo, dependiendo la edad que tenga la persona y su perfil y su vocación, puede ingresar a cualquiera de estas tres ocupaciones", agregó Puentes.

El curso se realizará en el mes de agosto y se desarrollará durante cuatro meses.

"Para atender cualquier tipo de emergencia, enfocado en la ayuda monetaria humanitaria, sabemos que las emergencias no dan espera, por eso estamos invitando a toda la comunidad a que se involucre", afirmó Puentes.

El objetivo de la institución es formar ciudadanos con sentido social para que en los momentos de emergencia puedan contribuir con acciones humanitarias.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.