La Cruz Roja colombiana emprendió la misión de ayudar a los afectados del huracán Iota en el archipiélago. Las donaciones por parte de empresarios y particulares son bienvenidas.

El paso del huracán fue devastador, con ráfagas de 250 km por hora, se ubicó en categoría 5, levantando techos y dejando en crisis el 98 % de la edificación de providencia.  Ahora los afectados afirman que sus necesidades se intensifican.

Ante la furia de la naturaleza, la bondad ciudadana empezó a aparecer, desde Bogotá y Cartagena, la Cruz Roja emprendió una labor articulada para gestionar las ayudas de los solidarios.

Se trata de una campaña de recepción de ayudas que son recibidas en la Calle 66 con carrera 68-44 en Bogotá y en la Calle 30 No. 44D-71 en Cartagena, en realidad elementos de cualquier tipo son bienvenidos, exceptuando ropa usada, leche en polvo y alimentos perecederos.

La página principal de la Cruz Roja, su cuenta bancaria y algunas plataformas también se gestionaron para esa finalidad. 6.3 toneladas de donación en especie se han recibido en Bogotá y 17.9 toneladas de material y equipo se han transportado desde CATAM al archipiélago.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.