Imagen tomada de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Después de tres años de administración en Bogotá, la educación de la ciudad ha avanzado en la construcción de nuevos colegios, la digitalización de las clases y los subsidios para la educación superior. Ante este panorama, el Distrito entregó un balance. 

Lee también: ¿Por qué se genera la corrupción?

En cifras, 125.000 dispositivos han sido entregados, ya sean en tabletas directas a los estudiantes, quienes no tienen que devolverlas, y también computadores para las instituciones. 

Santiago es uno de los 111.000 alumnos que recibieron una tableta u otro dispositivo para poder continuar con su educación y con conectividad garantizada en el periodo escolar. 

“En la pandemia yo usé la tablet, me ha servido mucho para el estudio, para hacer las actividades, tareas, trabajos, y pruebas saber”, contó Santiago Jaramillo, beneficiario. 

Bogotá ha invertido más de 80.000 millones de pesos en compra de equipos y planes de conectividad. 

“Todos los colegios de Bogotá están recibiendo inversión en esta alcaldía, algunos en adecuaciones físicas, algunos en dotaciones y otros en ambas cosas”, expresó Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá. 

Bogotá registró en 2022 la cifra más baja de deserción escolar en 30 años. 

Desde que inició la administración se han terminado 20 colegios en la capital, los más recientes con paneles solares y reutilización de aguas lluvias. 

“Los niños terminan educando digitalmente a sus padres o a sus abuelos, la tableta se vuelve un mecanismo de educación, no solo para el niño, niña o joven en el colegio, sino de toda su familia”, agregó Claudia López. 

En este momento, 13 colegios en la ciudad están en obra y ocho más en concurso para que sean diseñados. 

Te invitamos a leer: Ahora: la moderna apuesta informativa que se estrena en Bogotá

Mira el informe completo en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.