Foto: Alcaldía de Bogotá

Prohibir la compra de plásticos de un solo uso en las diferentes entidades del Distrito genera debate en la ciudadanía. Especialistas abren discusión frente al tema, y opinan sobre beneficios y dificultes de lo que sería su aprobación.

Ambientalistas manifiestan que estos proyectos de acuerdo son de vital importancia, aunque recalcan que es necesario crear diferentes alternativas de producción en remplazo del plástico, consideran que la mejor solución frente al uso de este material está enfocada en la reutilización de estos productos generando nuevos mecanismos de comportamiento.

Otros ambientalistas afirman que científicos especializados han establecido que el principal factor de medición frente al calentamiento global es el ciclo de vida en la generación de estos productos. Cartón y aluminio tienen mayor consumo de agua y energía, el cartón genera deforestación y por ende contribuyen al aumento en el cambio climático.

Para los ambientalistas el plástico es el producto que menos huella de carbono genera y por lo tanto no es necesaria su prohibición si no la mejoría en su proceso de recolección y de reutilización para convertirlos en nuevos productos.

Así mismo, para muchos ambientalistas generar un cambio en el comportamiento de la ciudadanía y el material tecnológico para la creación de nuevos productos que tengan menor impacto en la contaminación, este es el principal factor a la hora de poner en consideraciones que beneficien a la ciudadanía.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.