roban las láminas

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá ha tenido que invertir, en tan solo dos meses, cerca de 30 millones de pesos en un puente al que le han robado las láminas de aluminio en cuatro oportunidades.

Se trata del puente ubicado en la carrera 30 con calle sexta, el cual ha sido objeto de interés para delincuentes y vándalos.

"En cuatro o cinco días nos cometieron dos hurtos allí. En este momento estamos reforzando una vez más desde la parte preventiva con nuestra patrullas, especialmente en ese lugar", señaló el coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas láminas tienen un costo cercano a los 600.000 pesos cada una. Hace más de 15 días el Idu habría denunciado su hurto en el sector, lo que obligó a cerrar el paso peatonal, lo que afecta a los ciudadanos.

“Con tanta delincuencia y tanta inseguridad lo que pasa es que ellos son los que quitan eso y nosotros somos los perjudicados que no podemos pasar por el puente ni nada eso”, indicó una ciudadana.

Aunque este puente ha sido uno de los más afectados por los delincuentes, otros como el de Ricaurte y el Sena han pasado por lo mismo.

En las últimas horas la Policia capturó a un hombre, presunto responsable de estos robos.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.