Municipio de Chía

La Alcaldía de Chía calcula que el 5 % de su población está conformada por migrantes venezolanos que decidieron quedarse debido a la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria, varios de ellos trabajan en cultivos de flores, otros laboran en la informalidad.

En Chía y la sabana de Bogotá hay aproximadamente 8.000 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos trabajan en el sector floricultor, otros en el sector domiciliario sin embargo, gran parte no cuenta con un trabajo estable.

A pesar del corredor humanitario habilitado por la Secretaría de Gobierno de Chía, la mayoría de venezolanos residentes en el municipio decidió quedarse.

Lea también: Estas son las medidas para el segundo Día sin IVA

Por su parte, la Alcaldía ejerce seguimiento y hace un llamado a la equidad en la contratación y los salarios, "sin importar si se trata de venezolano, en condiciones legales por su puesto aceptado en el territorio o de colombiano, si se respete las exigencias de la ley en materia laboral, esto es en horarios, asignación salarial", afirmó José Antonio Parrado, secretario general de Chía, Cundinamarca.

Como la mayoría de los nativos de los municipio de la sabana de Bogotá, los ciudadanos venezolanos también esperan que se supere la emergencia sanitaria para que la economía resurja.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.