En compañía del general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a la jornada de protestas que se llevó a acabo el día de ayer en la capital y a la implementación del nuevo protocolo de seguridad para la movilización social.

"Nos sentimos muy satisfechos de la actuación de la inmensa mayoría de los ciudadanos y también de los miembros de la Fuerza Pública con la aplicación del nuevo protocolo de manejo de protestas", resaltó la alcaldesa.

La mandataria de los bogotanas mencionó que de cinco eventos de movilización que se presentaron ayer, cuatro se pudieron levantar con las dos primeras instancias del protocolo. Solo en el caso de la Universidad Nacional fue necesario recurrir hasta la intervención del Esmad, esto por un tiempo de menos de media hora, en el que se pudo desbloquear la vía.

"La Alcaldía, la Policía, todas las instituciones estatales cumplimos el protocolo: le dimos prioridad al diálogo y al concertación, como debe ser, y lo ciudadanos respondieron mayoritariamente en el mismo sentido de cultura ciudadana y dialogo", agregó López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otro de los temas que destacó fue que no hubo ningún herido grave, ningún hecho serio que lamentar.  "Poco a poco vamos a ir haciendo los ajustes" para construir "una Bogota sin miedo, con garantía de derechos y deberes, una Bogotá con cultura ciudadana".