cerro de Guadalupe

El cerro de Guadalupe es, junto con el de Monserrate, uno de los cerros tutelares de Bogotá y uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana.

Cada fin de semana, turistas y capitalinos suben a este cerro para asistir a las misas o simplemente para apreciar la imponente panorámica de la ciudad que desde allí se puede observar.

A continuación presentamos siete datos curiosos que probablemente no conocía sobre el cerro de Guadalupe.

1.

La escultura de este cerro no corresponde, como suele pensarse, a la Virgen de Guadalupe. Se trata de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá.

2.

Este lugar es llamado cerro de Guadalupe porque los españoles que llegaron por primera vez al lugar, le asignaron este nombre en honor a la virgen de Guadalupe de Badajoz.

3.

Hace más de 400 años los españoles plantaron una cruz en este cerro como símbolo de protección de toda la ciudad. Después de este hecho se inició la construcción del santuario.

4.

La construcción del santuario ubicado en este cerro tardó aproximadamente 100 años y contó con ayuda de presos.

5.

La capilla del cerro fue destruida en los terremotos ocurridos en 1743, 1785, 1826 y 1917. Después de este último, permaneció destruida durante varias décadas.

6.

La estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción mide 15 metros de altura y fue elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en el año de 1946.

7.

Cuentan que los indígenas conocían al cerro de Monserrate como "pie de abuelo" y al de Guadalupe como "pie de abuela".

Lea también: Las 10 cosas que probablemente no sabía sobre el Cerro de Monserrate

Bogotá desde el Cielo - Cerro de Guadalupe

¿Sabían que la estatua que corona el Cerro de Guadalupe... no es la Virgen de Guadalupe? Volemos juntos por este gran mirador de Bogotá →

Publicada por Canal Capital en Lunes, 26 de noviembre de 2018

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.