metro elevando
Foto : Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Hacienda, ejecutó correctamente el 15 por ciento de las vigencias futuras ordinarias aprobadas por el Concejo de Bogotá para el proyecto de la primera línea del Metro.

Así lo declaró la jueza 16 administrativa de oralidad del Circuito Judicial de Bogotá, sección segunda, al negar la solicitud de caducar las vigencias futuras para este megaproyecto.

Los demandantes, en su petición, adujeron "incumplimiento normativo por parte del Distrito en la ejecución de las mismas".

Lea también: Niegan solicitud de medida cautelar para frenar Metro de Bogotá

No obstante, según la sentencia, "no cabe duda que en el presente caso, las entidades demandadas cumplieron cabalmente con cada uno de los requisitos dispuestos en la normatividad que fue citada a lo largo de esta sentencia, para la apropiación y ejecución de las vigencias futuras ordinarias del año 2017 para el proyecto del metro elevado [...]". 

Con esta resolución se concluye que la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumplió con cada uno de los requisitos consignados para la ejecución de las vigencias futuras aprobadas para la primera línea de Metro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.