Cinco toneladas de carne en malas condiciones fueron decomisadas por la administración de Enrique Peñalosa, luego de realizar unos operativos de inspección y vigilancia en los alrededores del matadero Guadalupe, en el sur de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente selló y sancionó a los establecimientos comerciales que estaban distribuyendo el alimento.

"Estamos imponiendo las sanciones básicamente aquellos que no cumplen con las distintas condiciones, como la manipulación de los alimentos por fuera de la cadena de frío, o por los vertimientos se desarrollan los establecimientos comerciales sobre la fuente hídrica", explicó Leonardo Rodríguez, alcalde local de Kennedy.

Los locales comerciales no cumplían con las condiciones higiénico sanitarias necesarias para ejercer su actividad, debido a esta situación fueron sancionados por las autoridades ambientales y de salud.

"Las funciones son de tipo ambiental puede llegar hasta de 3.600 millones de pesos, dependiendo la gravedad de los hechos, y también pues la Alcaldía local está trabajando en la imposición de medidas de suspensión de las actividades que se desarrollan en el corredor del río Tunjuelo, ya que esta zona hace parte protección del río Tunjuelo y su suelo no es apto para la comercialización de productos cárnicos", dijo Óscar López, subsecretario de Ambiente.

Los desechos estaban siendo arrojados a las alcantarillas afectando la ronda del río Tunjuelo.

En los operativos fueron cerrados dos establecimientos y siete más se les aplicó medida preventiva para su comercialización.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.