A partir de la primera semana de enero de 2020 los ciudadanos que paguen por seis meses o un año, tendrán la posibilidad de transitar sin pico y placa en Bogotá, con esta medida el Distrito espera recaudar doscientos mil millones de pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, informó: “El alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que permite a los bogotanos el pago de recursos para no tener pico y placa".

La Secretaría de Movilidad indicó que por medio de una base de datos se realizará el control de las placas que cuentan con exención de pico y placa, además las cámaras también ayudarán a vigilar a quiénes pueden transitar sin esta medida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Vamos a iniciar con cuatro millones, si es por un año, y si es cada seis meses, dos millones. El decreto plantea el procedimiento de un formulario que genera un recibo que se pagará a través de bancos y medios electrónicos”, explicó Bocarejo.

La ciudad también contará con la reforma de la excepción de circulación de vehículos, pues en los últimos años ha aumentado en 10 % los automotores blindados que no cuentan con pico y placa.

Con este decreto, la Alcaldía asegura que entrarían a transitar 50.000 vehículos sin pico y placa, es decir, de dos a cuatro por ciento más de lo que circula actualmente y señala que no generaría un impacto en la congestión vehícular.