comida Huila en Bogotá

Huila es uno de los departamentos de Colombia con mayor riqueza cultural y gastronómica. Prueba de ello es la gran variedad de platos típicos de este departamento que ha logrado trascender sus límites para deleitar a todos los colombianos.

La comida más típica de este departamento es un producto de exportación bien conocido por todos los colombianos: las achiras huilenses.

Achiras, el auténtico sabor del Huila

En Bogotá se puede pegar la rodadita y disfrutar de la comida huilense en fin de año. ¿Qué tal si la cena del 31 la acompañamos con achiras? ¡Delicioso!Más en www.conexioncapital.co →

Posted by Canal Capital on Thursday, December 27, 2018

Otros platos que destacan en la gastronomía huilense son: el envuelto asado, el insulso, el masato de arroz, el jugo de cholupa, la sevillana, el chocolate de bola y el bizcocho de cuajada.

Y no puede faltar, por supuesto, el famoso asado huilense que reúne una gran variedad de ingredientes como lomo y costilla de cerdo, cerveza, cebolla, pimentón y ajo.

Si no tiene la oportunidad de viajar al Huila, recuerde que en Bogotá puede disfrutar de todas estas delicias gastronómicas.

Lea también: Chicha, chanfaina y otras delicias boyacenses que puede disfrutar en Bogotá