"Si usan armas y violencia, los delincuentes tienen que esperar el juicio sin posibilidad de excarcelación". Así lo aseguró el candidato Humberto De La Calle, como propuesta para reducir la inseguridad en Bogotá.

De acuerdo con el aspirante presidencial, esto ayudaría a reducir los índices de personas que son capturadas múltiples veces y dejadas de nuevo en libertad. También considera que debe mejorarse el pie de fuerza de la Policía, así como su inteligencia y su georeferenciación.

Otro aspecto en que enfatizó el candidato fue en que no se puede dejar de lado el componente social. "Lo que hay en Bogotá es una enorme concentración de pobreza y eso no lo podemos ocultar, porque hay más de un millón de pobres", afirmó. En ese sentido, propuso la creación de un programa llamado "Parche", que busca "recoger a esa juventud que hoy está en el limbo".

De la Calle también aseguró que el cese del conflicto es una oportunidad de traer una policía que antes estaba en la selva combatiendo a grupos armados, y de "reentrenarla en términos de seguridad humana, para que esté en nuestras poblaciones, defendiendo nuestros derechos, nuestro medio ambiente, nuestra convivencia".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.