El boxeo bogotano tendrá este sábado una jornada llena de combates en la localidad de Puente Aranda con la octava veldad del TNT Fight Club. Dentro de los boxeadores que estarán presentes, Capital Deportes encontró la historia de Deneb Díaz quien luchará por el título Centroamericano y del Caribe en la categoría supermediano ante el hijo de la leyenda Antonio Cervantes, el reconocido Kid Pambelé.

Con varios años en el boxeo, Deneb Díaz ha estado presente en diferentes partes de Colombia buscando ser protagonista y un referente para el boxeo bogotano.

"Llevó ya diez años en el deporte, una puerta para mi fue que mi padre también fuera boxeador. Empecé primero en la selección Bogotá juvenil y este año ya debuté a profesional", contó Deneb.

Deneb sabe que el camino en el boxeo no es fácil y por eso busca no solo combatir encima del ring sino también para impulsar su deporte.

"Toca trabajar también para que el deporte lo promuevan más y que no haya tanta desigualdad entre sus dirigentes", aseguró.

Los sueños e ilusiones de Deneb van más allá de obtener un título mundial.

"Quiero promover más el boxeo acá en la capital, aquí en Bogotá está muy decaído el deporte y yo soy un expositor del boxeo. Tengo muchas ambiciones como ser campeón mundial", puntualizó el boxeador.

El joven bogotano será exaltado como el mejor prospecto del pugilismo nacional y por eso invita a los demás a que practiquen este deporte y caminen hacia la gloria.

"El boxeo es un deporte que competitivo que te exige todas las capacidades físicas que tu cuerpo puede desarrollar", sostuvo Deneb.

El futuro del boxeo bogotano está en los guantes de este joven que busca hacerle un nocaut a la dificultades de la vida y llevar el nombre de su ciudad y de su país en alto.

Por: Nixon Carranza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.