Una mujer denuncia que le robaron dinero en efectivo, medicamentos y aparatos avaluados en más de 40 millones de pesos, dentro del parqueadero de un centro comercial. Según la denunciante, en el lugar no se hacen responsables del hurto.

La víctima afirma que dejó el vehículo en el parqueadero de un centro comercial, ubicado en el occidente de la ciudad, para dirigirse a hacer unas compras y posteriormente se dirigió a su apartamento.

“Cuando me di cuenta en el carro no estaban las maletas. Eran cinco maletas grandes, yo hice revisar las cámaras de mi conjunto porque acá también había estado estacionada y cuando miramos pues no se evidenciaba nada”, declaró la víctima del robo.

Además, la mujer manifestó que en las maletas tenía un medicamento para un tratamiento contra una enfermedad terminal.

“Mi familia trae aparatos electrónicos, traía unas medicinas, yo puse el denuncio con la Policía, pero recibí un comunicado la Fiscalía donde decían que iban archivar temporalmente mi caso, o sea, no hicieron nada”, puntualizó.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio los parqueaderos tienen una responsabilidad por los daños que le ocurran al vehículo y por los elementos y accesorios del mismo.

“Cuando el consumidor deja un elemento, que no se accesorio del vehículo, un ejemplo, una cartera, un celular dentro del vehículo, para que exista responsabilidad por parte del parqueadero debe informarle al parqueadero que dejó ese elemento dentro del vehículo si no se le informa al parqueadero el parqueadero está eximido de responsabilidad en este caso”, explicó Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Por: Diana Alvarado.