En Bogotá, un taxista fue víctima de una nueva modalidad de atraco ingeniada por dos delincuentes. Los ladrones se hicieron pasar por usuarios del servicio y luego desocuparon las cuentas de las aplicaciones bancarias que alojaban el dinero del conductor. 

Se trata de Boris Álvarez, quien recogió un servicio en Ciudad Verde y, al llegar al destino, fue sorprendido por los pasajeros, quienes le robaron todo el producido de 10 días.

“Se montaron, me hicieron venir hasta su destino, los estaban esperando otras personas, me encañonaron y me desocuparon la cuenta de Nequi”, contó Boris Álvarez, víctima de robo.

Manifiesta que los delincuentes al tomar el servicio perfilan a los conductores que van a robar. 

“Me dijeron: ¿usted tiene cambio de un billete de 100 mil o lo puedo pagar por Nequi? Y les dije, sí, cualquiera de las dos”, relató Álvarez.

Boris ya realizó la respectiva denuncia ante las autoridades, pero solicita a la Policía mejorar las condiciones de seguridad de los taxistas.

“Cuando estén por ahí y nos vean con pasajeros, paren y requisen a los pasajeros, es un llamado de atención por la seguridad de todo el gremio de taxistas”, dijo Boris Álvarez.

Según la Policía Nacional, durante el 2022 se han registrado casi 6.000 casos de atracos, pero no existen datos específicos sobre los delitos en contra de taxistas.

Las autoridades informaron que fortalecerán la red de apoyo para mejorar la seguridad en el servicio público. De igual forma, les recuerda a los ciudadanos que deben denunciar para que las autoridades puedan proceder con la investigación.

Leer también: Aumentó el índice de violencia contra niños y niñas en Colombia 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.