Varios ciudadanos han denunciado a través de redes sociales la vandalización del monumento a la menorá, ubicado en la calle 94, cerca a una sinagoga al norte de Bogotá.

El monumento representa uno de los objetos rituales más importantes del judaísmo, el cual simboliza el "espiritu divino". Al parecer, vándalos dibujaron la esvástica nazi y tacharon la palabra Israel.

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, calificó el hecho como Demencial, inaceptable y altamente ofensivo, ya que la menorah judía es símbolo de paz.

Esta Menorá es obra del artista Joel Grossman y fue donada a la ciudad de Bogotá por él y la comunidad judía y fue ubicada en la calle 94, denominada “calle Estado de Israel”, en la década de los 70 del siglo pasado.

El cuidado del monumento fue encomendado a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, en el año 2018.

Por otro lado, Christian Cantor, embajador de Israel en Colombia, escribió en Twitter: "rechazamos la vandalización del monumento en la Av. del Estado de Israel en #Bogotá. Este tipo de repugnante violencia y odio contra nuestro pueblo no tiene lugar en un país tan querido como Colombia. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha firme contra el #antisemitismo".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.