hurto de láminas puentes peatonales
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie el vandalismo en los puentes peatonales y estructuras de Bogotá.

Según Luis Ernesto Bernal, director técnico de mantenimiento del IDU, el costo por metro cuadrado de cada lámina que se hurta es de 350.000 pesos, aproximadamente. No obstante, el precio aumenta porque cuando se comete el delito tienden a dañar otros elementos del puente.  

Lea también: Por fuertes lluvias se detuvo la operación de TransMiCable en Bogotá

“Esto representa un grave daño, aparte de la logística que hay que hacer para reemplazar estas láminas. Estamos afectando la seguridad de los ciudadanos y la movilidad de la gente”, manifestó Luis Ernesto Bernal.

Los puentes peatonales más vandalizados en Bogotá, según información del IDU, son los que conectan la estación Ricaurte, Sena y la calle sexta.  

Para evitar que se continúen presentando este tipo de actuaciones irregulares, el IDU invita a la ciudadanía a marcar la línea 123 de la Policía y realizar la respectiva denuncia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.