La Dirección de Investigación Criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General, desarticuló a "Los Pocholos", banda que les vendía sustancias alucinógenas a turistas que frecuentan el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Durante meses, los investigadores de la Dijín le siguieron el rastro a la banda delincuencial, y tras las pruebas recolectadas procedieron a desmantelarla: en el operativo capturaron a 18 personas, cuyo líder, alias "Pocholo", los coordinaba desde la cárcel.

El mayor general Fabio López, director de la Dijín, "desde el centro penitenciario La Picota, lugar donde se encuentra recluido este sujeto, articula su actuar delictivo por medio de su compañera sentimental, una mujer conocida como Liliana, alias "la gorda", también capturada en está operación".

"Los Pocholos" instrumentalizaban a menores de edad para que vendieran sustancias alucinógenas a turistas en Girardot, Cundinamarca. La banda es sindicada, además, de cometer 18 homicidios selectivos contra quienes habrían tratado de comercializar droga en sus zonas de expendio.

Los capturados serán procesados por homicidio doloso agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para cometer ilícitos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.