La Policía Metropolitana desmanteló a los "Crypy", banda señalada de distribuir sustancias alucinógenas y cometer 15 asesinatos en el sur de Bogotá.

La banda protagonizaba balaceras en la localidad Rafael Uribe Uribe para proteger su territorio, especialmente, como lo corrobora el oficial Rodolfo Poilao, en los barrios Danubio, La Paz y El Portal.

"Esta operación se desarrolló y se llevó a cabo por medio de la Sijín, en la cual se capturaron tres personas que venían intimidando a la comunidad en estos tres barrios que mencioné y en entornos escolares", dijo el mayor Rodolfo Poilao, comandante de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe.

La Sijín logró captar los momentos claves en los que la estructura delinquía. Los detenidos serían responsables de 15 homicidios.

"Venían intimidando a las personas diciéndole que si no les compraban o si no consumían que ellos directamente las cogían y las hacían sus víctimas y cometían hechos de fatalidades", aseguró el comandante.

Lea también: Capturan tres ciudadanos extranjeros que intentaron hurtar un cajero en Bogotá

Los integrantes de la banda utilizaban distintos lugares para camuflar la droga y posteriormente venderla.

A los capturados les imputaron los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego, y fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Por: Giovanny Suárez Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.