En la mañana de este lunes 26 de septiembre, Aníbal Fernández de Soto, secretario Distrital de Seguridad, el comandante de la Policía de Bogotá y el director seccional de la Fiscalía entregaron un informe sobre la desarticulación de dos organizaciones criminales que delinquían en la capital.

Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía se logró la desarticulación de 'Los de la Plaza', una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en San Cristóbal.

Gracias a los operativos en esta zona de la ciudad, cuatro personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el proceso investigativo, se obtuvo información que ‘Los de la Plaza’ tendrían rentas criminales por $184 millones mensuales.

Otro golpe contundente que lograron dar las autoridades de Bogotá, fue la captura y judicialización de cinco personas que hacían parte de la estructura delictiva 'Los Esquineros', que se dedicaban al hurto de autopartes y de personas en diferentes localidades de la ciudad.

Gracias al operativo adelantado por las autoridades para desmantelar la estructura de 'Los Esquineros', se lograron recuperar 22 módulos de control automotriz y un vehículo tipo camioneta. Por último, también fueron incautados cinco celulares.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.