Fotografía de referencia. Tomada de @DirectorPolicia.

En el sur de Bogotá fue desarticulada una banda dedicada a la explotación sexual y trata de personas. En el operativo fueron capturados 10 integrantes de la organización criminal y rescatadas seis menores de edad. 

Fueron 120 días de investigación, donde policías infiltrados hicieron las labores de inteligencia que permitieron desarticular a esta banda delincuencial, que engañaba a menores de edad para explotarlas sexualmente.

Te puede interesar: Policía recuperó tres motocicletas que habían sido hurtadas en Soacha y Bogotá

“Esta red criminal aprovechaba la vulnerabilidad de niñas y adolescentes, principalmente de nacionalidad venezolana”, informó Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. 

En el operativo "Camaleón", que fue realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia y algunas ONG internacionales, rescataron a jóvenes que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

“El apoyo que le prestamos a las víctimas, a las sobrevivientes que son rescatadas para asegurar que no tienen que depender de esta clase de explotación; hay otras opciones y nosotros les damos oportunidades para que tomen esa opción (sic)”, manifestó Carlos Maza, director de la ONG Operation Underground Rairoad.

Las menores permanecían en establecimientos nocturnos en el sector de Venecia, localidad Tunjuelito, allí estaban encerradas y sometidas por la red criminal.

Véase también: En Bogotá Capturaron a dos hombres relacionados con cuerpos encontrados en bolsas

“Con el ofrecimiento de un incentivo económico eran sometidas a estos abusos por visitantes asiduos de estos sitios”, sostuvo Jhon Álzate.

Tres allanamientos en simultáneo permitieron la captura de los 10 integrantes de la organización, dentro de ellos se encuentra alias "Camila", quien figura como cabecilla.

“Los integrantes de esta red criminal fueron judicializados por los delitos de proxenetismo con menor de edad, concierto para delinquir y trata de personas”, finalizó el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, Jhon Álzate.

La red criminal, aparte de engañar a las menores de edad, también se dedicaba al contrabando, falsificación de documentos y adulteración de bebidas alcohólicas.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.