Categorías: General

Descubre los contenidos de este 15, 16 y 17 de mayo de Cultura en Casa

Este fin de semana festivo en Capital te puedes conectar con la franja de Cultura en Casa que traerá contenidos documentales y de ficción, actos y obras culturales de diferentes expresiones artísticas para que disfrutes desde tu casa.

Esta es la programación:

Sábado, 15 de mayo:

En Cultura en Casa hablaremos desde las 9:00 p.m. sobre el amor con el largometraje de ficción llamado Anna dirigido por Jacques Toulemonde. Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años.

Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan.

Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta.

Domingo, 16 de mayo:

En Cultura en Casa, el tema principal son tres mujeres, tres historias.

¡Acompañanos desde las 9:00 p.m.!

Leidi

Leidi vive con su mamá y su bebé. Su novio, Alexis, no ha aparecido en días.  Esa mañana soleada, después de bañar al bebé, su mamá la manda a la tienda por unos plátanos.  Afuera un vecino le dice que vio a Alexis con otra muchacha. Leidi no volverá a la casa hasta no encontrar al papá de su bebé. Dirigido por Simón Mesa.

9:17 p.m. El ocaso del alba

Huyendo de un oscuro pasado, una joven campesina y su hijo se esconden en una casa abandonada. La mujer despierta una mañana para encontrar que su hijo ha desaparecido. La búsqueda del niño se convertirá en una espeluznante carrera de supervivencia. Cortometraje de ficción de la directora Ana Soler.

9:28 p.m. Sara

En un barrio popular del oriente de Cali, Sara quiere ser como su hermana mayor, Rossana, bien formada y más experimentada. Para lograrlo intenta conquistar al novio de ella, Gustavo, un joven seductor que llama la atención de las jovencitas del barrio.

Sara, que siente la frustración de no ser popular como su hermana, a su corta edad, circula los mismos espacios de ésta para sentirse aceptada y aparentemente ser como las demás chicas del barrio.

En un universo popular de adolescentes, de música y baile, del descubrimiento de la identidad, del cuerpo y la sexualidad, Sara, sin saberlo, intenta encontrar algo hasta ahora irreconocible para ella: intenta encontrar su propia persona. Dirigido por Íngrid Pérez López.

Lunes, 17 de mayo:

En Cultura en Casa celebramos la ópera.

9:00 p.m. Gala de la Ópera de Colombia

Este concierto reúne a cinco cantantes líricos colombianos: el tenor César Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del Maestro Andrés Felipe Jaime, Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ofrecerán un repertorio con arias italianas, ópera y opereta, que incluye páginas de Rossini, Verdi, Massenet, Puccini, Delibes, Cilea y Mozart.

Te esperamos este sábado, 15 domingo, 16 y lunes 17 de mayo para que te conectes con Cultura en Casa a través de las pantallas y plataformas digitales de Capital.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023