Pasaron tres décadas para que el sueño de miles de bogotanos como Educardo Gutiérrez, un profesor de fútbol de cerca de 40 niños, se hiciera realidad. 

"Hace más o menos veinte años que nos llevan prometiendo esa avenida y nada, pero el día que hagan esa avenida, ¡van a volar vacas!", afirmó Educardo, y ese día llegó. 

En Bogotá ya inició la construcción de la Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal - Alsacia, un espacio que tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, reduciendo los tiempos de viaje de dos horas a cerca de 45 minutos. 

Será una vía de 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 13 km, arborización y zonas verdes.

Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Hoy los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir y Patio Bonito se demoran hasta hora y media desde el Portal de Las Américas hasta sus viviendas. Cuando finalice la construcción de la Avenida Guayacanes, llegarán en menos de 30 minutos.

Con información de la Alcaldía de Bogotá 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.