El desempleo en Colombia aumentó en junio
Alcaldía de Bogotá

La tasa de desempleo en el país se ubicó en 9,4 por ciento el pasado junio, por encima del 9,1 por ciento que registró en el mismo mes de 2018.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que la tasa de desempleo en Colombia, para el pasado junio, fue del 9,4 por ciento, traducido en un incremento del 0,3 por ciento con respecto a al dato registrado el mismo mes de 2018 cuando se ubicó en un 9,1 por ciento.

"El sector de actividades inmobiliarias presentó una reducción de la población ocupada de 227.000 personas, así como el sector comercio, hoteles y restaurantes que registró una disminución de 133.000 personas", indicó el Dane.

La entidad detalló que la población ocupada del país se concentró mayoritariamente en el sector de construcción que creció en 321.000 personas, concentrados en Bogotá, Medellín y Cali.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otro sector que creció fue el de la agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura, el cual presentó una recuperación del 0,7 por ciento después de cinco meses con reducciones.

El Dane explicó que la mejora del sector se debe a "una reactivación del ciclo productivo del sector agropecuario después de la ola invernal, concentrado en sectores como la caña de azúcar y focalizado en departamentos como los Santanderes, Cauca y Nariño".

La entidad también dio a conocer la tasa de desempleo nacional para el trimestre de abril a junio de 2019 que se ubicó en un 10,1 por ciento.

La cifra del desempleo durante el trimestre representó un aumento de 0,7 puntos porcentuales en relación al mismo periodo de 2018 cuando se ubicó en 9,4 por ciento.

Lea también: ¡Agéndese! Llega a el segundo Pícnic Literario del 2019